10 de Octubre: Día Mundial de la Visión


Día Mundial de la Visión

Como cada año, desde hace ya más de una década, el segundo jueves del mes de Octubre, se celebra el día Mundial de la Visión, siendo este año el día 10. Una fecha decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con el Organismo Internacional de prevención de la Ceguera (IAPB). Con el Objetivo de concientizar a todas las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y cómo casi todos son prevenibles o curables, evitando así que el paciente pierda su capacidad de ver.


Según datos de la misma OMS, en el mundo hay aproximadamente 180 millones de personas con algún tipo de discapacidad visual, de todas ellas un total entre 40 y 45 millones son totalmente ciegas. Se estima que para el año que viene 2020 estos números se duplicarán de tal manera, que la ceguera en el mundo así como el derecho a tener una buena salud visual se transformará en un derecho humano.


Imagen de la Campaña 2019: Vision First

"Las ametropías no corregidas, como Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo, son una de las causas principales de discapacidad visual. La degeneración macular asociada a la edad (DMAE), el glaucoma, la retinopatía diabética y la uveítis, son causantes de ceguera, mientras que las cataratas son la causa principal de ceguera evitable y la de mayor incidencia en la población.


Muchas personas quedan privadas de todo tipo de controles y tratamientos, debido a una sumatoria multifactorial de acontecimientos, tales como, bajos recursos, educación, distancias a los centros de salud, factores culturales, entre otros, perdiendo calidad de visión y hasta quedando ciegos, pudiendo haberse evitado.

Por eso, es de suma importancia poder concientizar a la sociedad de hacer las revisiones correspondientes, para poder detectar de manera inmediata y/o evitar agravar la situación, generando el compromiso de que siempre este “EN PRIMER LUGAR LA VISIÓN”."


Entre los planes que puedes prever en tu agenda, podrías anotar una visita al profesional de la salud visual, para así cuidar tu propia visión. También sería interesante que te informes sobre los programas que existen en tu ciudad que busquen ayudar a personas con algún tipo de discapacidad visual.


Agradecimiento: Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires

  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2020 - Hi Vision Optical

  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Twitter Icon