top of page

Alerta de Radiación UV muy alta


Hace pocos días los niveles de radiación ultravioleta UV se situaron este entre muy altos y extremadamente altos en la región andina ☀️


P͟a͟r͟a͟ ͟n͟a͟d͟i͟e͟ ͟e͟s͟ ͟u͟n͟ ͟m͟i͟s͟t͟e͟r͟i͟o͟ ͟l͟o͟s͟ ͟p͟e͟l͟i͟g͟r͟o͟s͟ ͟q͟u͟e͟ ͟l͟a͟ ͟e͟x͟p͟o͟s͟i͟c͟i͟ó͟n͟ ͟a͟ ͟l͟a͟s͟ ͟r͟a͟d͟i͟a͟c͟i͟o͟n͟e͟s͟ ͟u͟l͟t͟r͟a͟v͟i͟o͟l͟e͟t͟a͟ ͟r͟e͟p͟r͟e͟s͟e͟n͟t͟a͟n͟ ͟p͟a͟r͟a͟ ͟l͟a͟ ͟p͟i͟e͟l͟,͟ ͟s͟i͟n͟ ͟e͟m͟b͟a͟r͟g͟o͟,͟ ͟t͟a͟m͟b͟i͟é͟n͟ ͟s͟o͟n͟ ͟u͟n͟a͟ ͟a͟m͟e͟n͟a͟z͟a͟ ͟p͟a͟r͟a͟ ͟l͟o͟s͟ ͟o͟j͟o͟s͟.


Los rayos UV son absorbidos por la córnea y el cristalino del ojo y tiene un impacto directo y acumulativo en la salud visual, toda vez que las células en los ojos, contrario a las de la piel, no tienen la habilidad de regenerarse.


𝗘𝗹 𝗱𝗮ñ𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗿𝗮𝗱𝗶𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗨𝗩 𝗲𝘀 𝗮𝗰𝘂𝗺𝘂𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝘆 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲.


Todas las personas, independientemente de la edad, deben proteger sus ojos de la radiación solar, pero se debe prestar especial atención a los niños, ya que sus ojos no están completamente desarrollados y presentan una mayor vulnerabilidad a la exposición de los rayos ultravioleta.


Recuerda utilizar siempre lentes con protección UV. Adquiere tus lentes en ópticas certificadas y profesionales de la salud visual calificados.


No compres lentes en la calle, no juegues con tu salud visual.


¡Comparte este mensaje con tus contactos para que cada vez más personas acudan al profesional de la salud visual!


bottom of page