top of page

El uso excesivo de celulares complica miopía en menores

Especialistas hondureños advirtieron este jueves a los padres de familia que el uso excesivo de los aparatos celulares ocasionan una serie de complicaciones ópticas llamadas miopías en los menores de edad.


El experto en neurología del Hospital Escuela Universitario (HEU), Carlos Medina, señaló que uno de los principales problemas observados por el uso de teléfonos celulares, tablet y computadoras son de tipo óptico, especialmente en niños.

El uso excesivo de celulares complica miopía en menores

Estas complicaciones de acuerdo con el galeno es porque los menores usan de manera frecuente algunas pantallitas de aparatos celulares muy cercano a sus ojos en consecuencia, al querer enfocar algún objeto lejano ya no pueden observarlo debido a problemas conocidos como miopías analizó el médico.


Por esa razón el doctor dijo que se ve con bastante frecuencia que los escolares usen lentes para corregir esas complicaciones producidas por la enfermedad visual antes mencionada.


La miopía se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta, esto hace que los objetos distantes aparezcan borrosos, un tipo de error de refracción del ojo, la persona que sufre de esta afección tiene problemas para ver objetos que están lejos.


Las personas son capaces de ver debido a que la parte frontal del ojo puede curvar (refractar) la luz enfocada sobre la retina, esta ocurre cuando hay una discrepancia entre el poder de enfoque y el largo del ojo.


Los rayos de luz se enfocan frente a la retina en lugar de ir directamente sobre ella, lo que usted ve borroso la mayor parte del poder de enfoque del ojo, proviene de la córnea, concluyó Carlos Medina. (JAL)


Fuente: www.latribuna.hn

bottom of page