top of page

¿Qué es y para qué sirve un lente oftálmico?


La playa, uno de los mejores lugares para compartir en familia, despejar la mente, ver un hermoso atardecer o simplemente compartir con amigos... castillos de arena, juegos y música...

Día a día estamos expuestos al abrumante sol, a esas altas temperaturas que muchas veces no tenemos dónde poder resguardarnos. Ya sea por el trabajo o nuestro día a día, nuestro cuerpo recibe toda esta luz proveniente del sol.


La luz es radiación, y la radiación se clasifica con base en su longitud de onda: ultravioleta, de espectro visible, infrarrojo... todas provenientes del sol.


Los seres vivos necesitamos de la radiación para poder desarrollarnos óptimamente, pero la mayoría de las veces, no somos conscientes de que estamos abusando de la cantidad de tiempo que exponemos nuestro organismo a esta radiación, y es esa situación la que acarrea problemas de salud.


Cuando vamos a la playa, seguramente no falta en nuestra mochila un buen bloqueador para proteger nuestra piel. Pero ¿somos consciente de que esa misma radiación ultravioleta que llega a nuestra piel, llega a nuestros ojos?. Un lente oftálmico con protección ultravioleta protegerá nuestros ojos de esta radiación.


Nuestros hijos, en un jardín, en la escuela o en el colegio, ya sea por diversión o deporte, están expuestos a ser impactados por distintos objetos. En estas circunstancias los lentes oftálmicos pueden proteger sus ojos también.


Como ven, un lente oftálmico no sirve solamente para poder ver mejor, su principal uso es el de proteger a tus ojos de la radiación ultravioleta y de posibles impactos con objetos que puedan comprometerlos.


Para aquellas personas que ven bien existen lentes planos (o sin medida), que en otros países también se llaman 'lentes neutros'.


Otro uso que poseen los lentes oftálmicos es el de corregir los defectos visuales. Según su estructura y características, los lentes oftálmicos sirven para corregir las desviaciones oculares, conocidas como forias o atropias, una de ellas es el estrabismo.


Recuerda que el profesional de la salud visual determinará mediante un examen exhaustivo, el tipo de lente idóneo para ti.

Así que ya lo sabes, no pienses que no necesitas lentes sólo por el hecho de que crees que ves bien. Si te expones al sol, necesitas lentes con protección UV para protegerte de la radiación.


¡Si te gustó este video déjanos tus comentarios y compártelo!

bottom of page